Fiscalía solicitó levantamiento de secreto bancario de César Álvarez y 56 colaboradores

Chimbote en Línea.- Al parecer el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, hoy preso en el penal de Piedras Gordas, deberá afrontar otra denuncia más, ello debido a que la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos solicitó el levantamiento del secreto bancario de la exatoridad y 56  de sus principales colaboradores.

La Fiscalía acusa a Álvarez y su círculo más cercano del presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, por ello también se ha pedido que se les practique un peritaje contable y financiero, además de recabar el movimiento migratorio de cada uno de ellos.

Según informa el diario Peru21, la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, señaló que en marzo de este año la Fiscalía dispuso que se retomara la investigación y estableció ampliar el plazo por 180 días.

La defensora del Estado precisó que Álvarez Aguilar habría realizado actos de transferencia de dinero provenientes del delito de corrupción de funcionarios con la finalidad de evitar la identificación de su procedencia ilícita.

Asimismo, confirmó lo que en Áncash se conocía, que el ex mandatario  utilizó como testaferros a sus parientes y amigos para crear empresas y adquirir bienes muebles e inmuebles, así como ejecutar obras públicas a fin de darle una apariencia de legalidad. (Fuente: Peru21)

Comentarios

Comentar