Procuraduría solicita información sobre contrato entre la Municipalidad del Santa y Megaplaza

Chimbote en Línea.- La Procuraduría Anticorrupción del Santa solicitó información sobre el contrato que suscribió la Municipalidad Provincial del Santa con la empresa Altek Trading SAC, propietaria del centro comercial Megaplaza de Chimbote, cuyas operaciones se iniciaron en el año 2012.

Con el oficio N° 120-2015 remitido esta mañana a la comuna provincial, la Procuraduría busca saber si se está cumpliendo con lo dispuesto en el contrato de concesión, esto para garantizar y resguardar los intereses del Estado.

Este pedido de oficio la Procuraduría lo sustenta tras las publicaciones realizadas por distintos medios de comunicación de corte local, donde dan a conocer presuntas irregularidades que se presentaron tras el convenio firmado entre ambas instituciones en el año 2009.

Como se recuerda, fue el regidor de la comuna provincial Jorge Glenni Sosa quien denunció ante los medios de comunicación que Megaplaza estaría incumpliendo las cláusulas de contrato firmado por 31 años, el mismo que obliga a este centro comercial pagar 38 mil soles mensuales, sumado al 3% de las utilidades a favor del municipio.

Asimismo el concejal de oposición dio a conocer que el centro comercial más grande de Chimbote estaba construyendo su segundo nivel sin contar con licencia de construcción y menos que los trabajos se realicen por los aires, tal como lo señala en una de sus cláusulas del contrato.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar