Hija de Rosy Olivares y su yerno investigados por “La Centralita” fueron detenidos en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – La hija de Rosy Olivares, Ivonne Pereyra Olivares de 37 años, y su yerno, Edward Príncipe Carvallo de 41, fueron detenidos en un departamento del jirón Huandoy, en la urbanización Buenos Aires de Nuevo Chimbote. Ambos son investigados por los presuntos delitos de peculado y lavado de activos en el caso “La Centralita”.

Además, el Ministerio del Interior publicó sus nombres y fotografías en la lista de “Los Más Buscados” y a través del Programa de Recompensas ofrecía a las personas 20 mil soles si ofrecían información oportuna que permita la detención de cada uno.

Y fue precisamente a través de este programa que un colaborador dio detalles de la ubicación de los esposos y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa a cargo del fiscal Felipe Elías Silva, y personal policial allanaron a las 8.30 a.m. el departamento donde se escondían desde mayo del 2014 que se ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra.

Según el fiscal Felipe Elías, Ivonne Pereyra y Edward Príncipe vienen siendo investigados porque habrían actuado como testaferros de la investigada, Rosa Alicia Olivares de la Cruz, tras conformar diversas empresas, para ocultar bienes o dinero de procedencia ilícita de parte de la organización criminal liderada por el también investigado César Álvarez Aguilar.

En el operativo se incautó además laptops, celulares y demás medios electrónicos que podrían ser utilizado para la investigación preliminar contra ambos esposos, quienes en las próximas horas serían trasladados a Lima para ser puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia que lo requiere y después se decidirá en qué prisión serán recluidos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar