Fiscal Jeny Vilcatoma habría decidido poner su cargo a disposición

Solo tiene respaldo de magistrada Nancy Moreno

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La fiscal Anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz habría decidido irse de Chimbote debido a las serias amenazas de muerte de las que viene siendo víctima y porque no ha recibido el respaldo de las autoridades del Ministerio Público.

(Foto Archivo)

La única muestra de respaldo la recibió de la fiscal superior Nancy Moreno Rivera, quien incluso la llevó a su vivienda anoche para que pueda dormir y para su mayor seguridad.

Los fiscales Jeny Vilcatoma y Juan Toledo presentaron sus denuncias penales ante la fiscalía de turno.

El jueves pasado cinco sujetos interceptaron a la fiscal Vilcatoma en pleno centro de Chimbote para amenazarla de muerte. Le dijeron que se cuide, que sus días estaban contados, que mejor se vaya de Chimbote.

El viernes último la fiscal superior Nancy Moreno como titular de la Fiscalía Anticorrupción condenó estas amenazas en una conferencia, pero inmediatamente la Fiscalía de la Nación la llamó de atención por salir a la prensa a pronunciarse sobre este caso.

Hasta existe mucho hermetismo en el Ministerio Público sobre este caso, nadie quiere ya declarar, según los encargados de imagen la misma Fiscalía de la Nación ha prohibido que declaren.

Solo se conoció que en la lista de investigados por los fiscales Vilcatoma y Toledo figuran nombres de seis empresarios y dos autoridades.