Informe de peritaje a colegios emblemáticos estará listo en 15 días

(Andina) El peritaje a los colegios emblemáticos dilatará en 15 días la entrega del informe final sobre el caso que prepara la comisión multipartidaria que investiga presuntos actos de corrupción del gobierno anterior, señaló hoy el parlamentario, Yhony Lescano. Dijo que está pendiente la realización de una evaluación técnica a cada plantel, con el objetivo de determinar si hubo o no una sobrevalorización en la inversión comprometida en cada obra.
“No puede salir un informe que nos diga que estamos a la espera de un peritaje, debemos entregar un informe completo y contundente. Por lo menos deberíamos esperar 15 días para evitar posibles sesgos y en garantía de la transparencia”, manifestó.

En ese sentido estimó que dicho material no estaría listo para la primera semana de abril, tal y como lo informó el congresista Sergio Tejada, presidente de dicho grupo de trabajo.

Precisó que la comisión no convocaría al Colegio de Ingenieros para la realización del peritaje debido a que mantuvo relaciones con empresas contratitas que son investigadas por este caso.

Recordó que varios directores de colegios emblemáticos investigados han advertido a la comisión sobre una presunta sobrevalorización en la construcción de los centros educativos, donde, aparentemente, se invirtieron grandes sumas de dinero.

Dijo que la comisión se reuniría la próxima semana para evaluar esta situación.