"Sentencia a ex alcalde de Bambas es un ejemplo para que nadie robe al Estado"

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El alcalde del distrito de Bambas, Manuel Paz Sánchez, dijo que la sentencia de 12 años de prisión contra su antecesor Carlos Purificación Rodríguez Sánchez debe servir de ejemplo para que nadie le robe al Estado.

(Foto Lindberg Cruzado)

 

 

Mencionó que la sentencia contra su primo lejano es un caso emblemático que debe ser considerado por los alcaldes y funcionarios públicos para que trabajen con honestidad y sin corrupción.

“El Poder Judicial debe ser duro con quiénes administramos recursos del Estado, el que roba así sea un sol debe ir a la cárcel, pero hoy vemos mucha impunidad. Lo que exigimos son fiscales y jueces que sancionen ejemplarmente a los corruptos y no se hagan amigos de ellos”, protestó.

Paz Sánchez pidió la destitución del procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia porque no defendió convenientemente los intereses del Estado en este caso porque el abogado del ex alcalde condenado es precisamente su progenitor Guillermo Asmat Banini.

El ex alcalde Carlos Purificación Rodríguez fue hallado culpable de los delitos de peculado y contra la fe pública en agravio del Estado.

La titular del Primer Juzgado Unipersonales de la Corte Superior de Justicia del Santa, Mardelly Carrasco Rosas, concluyó en su sentencia que la ex autoridad municipal de apoderó indebidamente de 2 mil 800 soles, dinero destinado para la compra de productos para el Programa del Vaso de Leche de su municipio durante los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2009.

Según la sentencia, Carlos Rodríguez se favoreció también a inicios del 2009 con la donación de ocho toneladas de ropa entregas por Aduanas para que reparta a sus pobladores, sobre todo a los que viven en extrema pobreza.

Defiende su inocencia

El abogado Guillermo Asmat Banini anunció que apelará el fallo de la jueza Mardelly Carrasco Rosas y adelantó además que la denunciará por prevaricato.

Se quejó porque la magistrada no respetó  el principio de flexibilidad previsto en el artículo 385 del Código Procesal Penal.

“En defensa de mi patrocinado quise presentar pruebas fehacientes que echan por tierra las acusaciones del fiscal Pedro Garay Mercado, quise demostrar que el ex alcalde no robó nada a nadie, pero esta magistrada no aceptó mi solicitud”, indicó.