Jesús Romero: “El saxo es el amor a primera vista”

Con mucho esfuerzo ha logrado su primera producción discográfica

Chimbotenlinea.com(Textos y fotos Mónica Gismondi).-Para el chimbotano saxofonista, Jesús Romero, tocar un instrumento musical, cualquiera que este sea, es como entregar en cada interpretación musical parte del corazón. Y es que, en su opinión, si se ama la música lo demás es lo de menos, hasta que en un momento el instrumento llega a ser parte de tu cuerpo.

“Bueno eso es lo que yo siento cuando saco mi saxofón y empiezo a practicar, realmente es como transportarme a otra realidad, a otro espacio. Mis manos, mis ojos, mi boca y mis sentidos están puestos en la música”, precisó el saxofonista.

Con mucho esfuerzo este chimbotano, radicado más de 20 años en Japón, ha logrado su primera producción musical como solista. El álbum The Best Collection Of Jesus Romero" se puso a la venta en enero del año pasado y “gracias a Dios, me ha ido muy bien, no puedo quejarme”.

Jesús Romero aprendió desde muy joven a tocar además otros instrumentos como el charango, la quena, la guitarra y la zampoña, pero su dedicación y preferencia fue más por el saxofón.

“El saxo es el amor a primera vista, desde la secundaria, y lo sigue siendo; es como cuando te enamoras de una joven platónicamente, tu primer amor, y nunca podrás olvidarla, algo así me sucedió con el saxofón”, aseveró el músico.

El estilo de Jesús  Romero está influenciado por el internacional  Kenny G., a quien admira y ha tomado como referente para sus interpretaciones, sean de música peruana, latina o internacional.

“Kenny G. es un referente en todos mis temas. El es muy conocido en Asia, Europa, USA y también en Latinoamérica, por tal razón es que su última producción la ha dedicado a la música latina”, indicó Romero.

“GRABAR UN DISCO ES MUY COSTOSO EN JAPÓN”

El músico chimbotano con mucho esfuerzo logró sacar a la venta su primera producción discográfica, pero para ello tuvo que estudiar muy bien el mercado japonés y de ahí financiar la implementación de un estudio de grabaciones propio, pues según refiere en Japón es demasiado costoso alquilar estos estudios.

“Haciendo mucho esfuerzo logré comprar los equipos y he instalado mi propio estudio de grabaciones. Yo grabo todo el material que requiero y de ahí envío el máster a la compañía discográfica para la producción final”, reveló.

RECITAL EN EL CENTENARIO

Jesús Romero estará mañana en un espléndido recital en el Centro Cultural Centenario de Chimbote, a las 7 p.m. La presentación se ha distribuido en dos segmentos, el primero de música criolla peruana y el segundo dedicado a la música latinoamericana.

 Este concierto incluye un listado de temas interpretados magistralmente en el saxo por Jesús Romero, incluyendo los de su primera producción discográfica. El acceso es gratuito.

El saxofonista estará en el Perú hasta febrero próximo y ya tiene varias presentaciones pactadas, tal es así que este 29 de enero estará en el Centro Cultural Peruano Japonés de Huaral y también en Barranco(Lima).