Primer recital de saxo en Chimbote llenó galería del Centenario

Más de un centenar de personas acudieron a velada musical

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- La noche del viernes, el Centro Cultural Centenario, recibió a más de un centenar de personas que se congregaron para presenciar en vivo el primer recital de saxo ofrecido en nuestra ciudad. Lo singular es que se trató de un talentoso músico chimbotano, ahora radicado en Japón, que deleitó con sus interpretaciones y se ganó el corazón del público asistente por su sencillez y calidez humana.

El recital de Jesús Romero Bernuy reunió a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad (entre ellas su madre que cumplía 90 años). El público quedó admirado por la excelencia del músico en la ejecución del saxofón; sin duda, muchas emociones se vivieron aquellas noche con la música latinoamericana y peruana que interpretó, desde recordados boleros y baladas, hasta valses, marinera y huayno. Cerró la noche musical con la interpretación de la cumbia “El arbolito”, del desaparecido grupo Néctar.
 
El músico recibió como gratitud un recordatorio del Centro Cultural Centenario, a nombre de todos los presentes y la comunidad de Chimbote; el cual fue entregado por la administradora, Silvia Diestra Pastor. Ella, tras reiterar la gran admiración por el talento de Jesús Romero, reconoció que hay mucho talento en nuestro puerto; y que justamente, la misión institucional es promover, apoyar y contribuir a expandir las diversas expresiones artísticas como aporte al desarrollo de la comunidad.
 
Por su parte, el saxofonista pidió al público asistente apoyar a los músicos y artistas locales, ofreciéndoles un espacio para sus presentaciones y dándoles todo el cariño y reconocimiento que se merecen; tal como él lo recibió en el mencionado recital. “Si no tuviera ropa, mi corazón ya estuviera fuera”, dijo emocionado; sin descartar un segundo recital gratuito en las próximas dos semanas que aún permanecerá en el país.