Casma: Chinecas ratifica denuncia contra empresario por haber invadido sus terrenos en playa Las Gemelas

Chimbote en Línea. – El procurador del Proyecto Especial Chinecas, Elvis Delgado Nolasco, ratificó su denuncia contra el empresario Héctor Servat Chocano por el presunto delito de usurpación agravada en agravio de su entidad.

El abogado hizo saber ante la fiscalía que el empresario invadió 20 hectáreas de terrenos de Chinecas en la playa Las Gemelas de la provincia de Casma, los cuales enfatizó son intangibles e inalienables.

Mencionó también que iniciarán un proceso de desalojo y demolición extrajudicial del bien construido por Héctor Servat.

Cabe indicar que el 16 de mayo el fiscal Marco Mendoza constató la construcción realizada por Héctor Servat en los terrenos de Chinecas, incluso verificó la existencia de un mural construido por el proyecto de irrigación indicando que dicha propiedad es privada; sin embargo, fue borrado en la parte donde se leía Chinecas.

La fiscal provincial penal de Casma, Magali Yugliana Murriel Retamozo, inició la investigación preparatoria contra Héctor Servat, cuyo plazo de 120 días vence el próximo mes de setiembre.

Se conoció también que Héctor Servat tiene la condición de ocupante precario, sin ningún documento que avale su posesión. El empresario fue citado, pero no asistió a rendir su declaración, por ello la fiscalía lo volverá a citar. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar