“Chinecas tiene que ser una realidad”: Julca Jara

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El congresista ancashino, Modesto Julca Jara, durante su intervención en la sesión plena del Congreso en la cual se aprobaron las propuestas del gabinete presidido por Salomón Lerner Ghitis, destacó la urgencia y la necesidad de que se inyecten nuevos capitales para la viabilidad y sostenibilidad del Proyecto de Irrigación Chinecas, un anhelo de los ancashinos postergado en los anteriores gobiernos.

“Chinecas tiene que ser realidad, en temas de desarrollo de la costa y sierra de Áncash (infraestructura, tecnificación). Debería declararse de interés nacional el desarrollo rural a nivel de toda la Sierra.  Respecto a los consejos de Cuencas solicito al Premier pedir un informe al Ministerio de Agricultura y a la Autoridad Nacional del Agua sobre la  problemática de la Laguna de Parón”, precisó el congresista.

Las medidas que el premier Lerner planteó fueron diversas, pero las de interés para la Región fueron tomadas en cuenta tras las propuestas del parlamentario ancashino.

“La visita del premier ha servido para reafirmar a nivel general las propuestas de campaña, estamos satisfechos y esperamos la pronta ejecución de las obras anunciadas para el bienestar de todos los peruanos en especial para mi región Ancash”, aseveró. 

 

Finalmente la  tarde de ayer el Congreso otorgó su voto de confianza al gabinete de Lerner, con 90 votos a favor, 0 contra y 32 abstenciones, después de ser expuesta y debatida sus políticas que pondrá en práctica durante su gestión junto a su equipo ministerial