López Yauri: “Gobierno Regional no financió foro de Chinecas”.

Chimbotenlinea.com(Por Gonzalo Horna).-El día de hoy se realizó el foro regional denominado “Chinecas para el desarrollo sostenible de Áncash”, organizado por el Frente de Defensa de la Provincial del Santa.

En torno a este evento se especulaba que el Gobierno Regional Ancash(GRA ) podría haber invertido en el financiamiento del mismo. Al respecto, decidimos consultar este rumor con el presidente de este colectivo, Wilmer López Yauri, quien un poco incómodo aseguró que el gobierno regional no realizó ninguna inversión en el desarrollo  del certamen.

“Yo le puede asegurar que no hemos recibido dinero del gobierno regional para realizar este evento. En los folders que hemos repartido aparecen nuestros auspiciadores y como puede darse cuenta por ningún lado aparece el logo del gobierno regional”, manifestó el dirigente.

Según detalló López Yauri participaron como auspiciadores del evento  la Universidad San Pedro, la Universidad Nacional del Santa, la Municipalidad Provincial del Santa y las distritales de Coishco, Nuevo Chimbote y Santa.

Aunque no supo precisar cuánto de inversión demandó la realización del foro, aseguró que en los próximos días rendirán un informe detallado de los gastos.