Nolasco denuncia tráfico de influencias en proyecto Chinecas

nolasco msCuñado de presidente del directorio de Chinecas sería principal proveedor

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).-El ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos denunció que el presidente del Directorio de Chinecas, Wilfredo Anticona Villar, tiene como uno de sus proveedores favoritos a su propio cuñado. Demostró con documentos el tráfico de influencias que existe en la compra de materiales para este proyecto especial y anunció que las pruebas las entregará a la fiscalía Anticorrupción.

Según la documentación alcanzada por  Nolasco, Roberto Wilfredo Salinas Flores, hermano de la esposa de Anticona, Moraima Dánica Salinas Flores, ha venido contratando con Chinecas a nombre de la empresa Cofi Master Corporation SAC, de la cual es accionista fundador, según la copia literal de la partida registral inscrita en la SUNARP.

“El presidente de Ancash, César Álvarez, reclamó tanto Chinecas para que sus funcionarios, su gente de confianza, realice malos manejos económicos y lo peor de todo vean a este proyecto de irrigación como su mina de oro. El titular del Directorio, Wilfredo Anticona, debe ser removido del cargo, cómo va a contratar con su propio cuñado”, protestó.

Nolasco Campos entregó copia de la entrega de la buena pro otorgada a la empresa de su cuñado Cofi Master Corporation SAC, colgada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

El 13 de agosto del año pasado cuando ya Wilfredo Anticona era presidente del Directorio de Chinecas se entregó la buena pro a favor de Cofi Master Corporation SAC para la adquisición de herramientas por un monto de 28 mil soles.

“También figuran adquisiciones de materiales por varios montos que superan los 72 mil soles, allí están los documentos. Ojalá que la fiscalía anticorrupción inicie investigaciones de oficio y denuncie a Wilfredo Anticona”, agregó. VER VIDEO