Presidente regional anuncia que evaluará cambios en Proyecto Chinecas(Video)

Tras recientes escándalos relacionados a Wilfredo Anticona

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).- Tras recientes escándalos en Chinecas, el presidente regional César Álvarez Aguilar aseguró que evaluará un posible cambio de sus hombres de confianza en el proyecto especial.

 “El que la hace la paga… yo no tapo las cochinadas de nadie”, dijo el mandatario al referirse al caso del presidente del Directorio, Wilfredo Anticona, cuyo cuñado es proveedor de Chinecas.

Y sobre la compra sobrevaluada de planchas de triplay, dijo que ha pedido al gerente del proyecto, Joel Cerna, que se apersone a la fiscalía y denuncie al los integrantes del comité encargado de la adquisición.

De otro lado, Álvarez Aguilar indicó que este miércoles, junto a los técnicos de Chinecas, se reunirá en Lima con los miembros del Consejo de Ministros y los consultores de la FAO para conocer el resultado del informe que emitirá esta última entidad y saber si el gobierno dará luz verde al proyecto.

Tras visitar la tumba de su padre en el cementerio Divino Maestro, la autoridad regional prometió también que no entrarán comandos a la administración del terminal portuario de Chimbote, que gracias a una ley del Congreso de la República le da al Gobierno Regional facultades para invertir en su modernización.

Sobre la ratificación del Jurado Nacional de Elecciones de la multa de 250 mil soles que le impuso el Jurado Electoral Especial del Santa por infracción electoral, dijo que no pagará porque no tiene plata. Álvarez anunció que apelará, aunque los fallos del máximo organismo electoral son inapelables.

Y ante la posibilidad de que le embarguen sus cuentas bancarias, respondió: “Bueno, me embargarán mis pequeños ahorros”. VER VIDEO