Procurador anticorrupción confirma caso de nepotismo en Chinecas

procurador anticorrupcin Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).- El procurador anticorrupción, Richard Villavicencio señaló que la entrega de varias licitaciones a la empresa Cofi Master Corporation S.A.C., de la cual es accionista Roberto Wilfredo Salinas Flores, cuñado del presidente del directorio de Chinecas, Wilfredo Anticona Villar, configura indefectiblemente un hecho ilícito de nepotismo.

Asimismo cuestionó al presidente regional César Álvarez Aguilar por intentar tapar este hecho y darle su respaldo a Anticona Villar. Y es que según el defensor del estado, el titular ancashino debió separar temporalmente al funcionario y exigir las investigaciones correspondientes, hecho que no ocurrió y por lo cual Álvarez, podría ser denunciado por omisión de denuncia.

Villavicencio agregó además que este caso ya viene siendo investigado de oficio por la recientemente instalada fiscalía anticorrupción.

El procurador Villavicencio refirió también el alcalde provincial Luis Arroyo, podría ser denunciado por omisión de denuncia, por no haber pedido la investigación sobre la desaparición de los portones del ex Campo Ferial