Congresista Domínguez formaliza pedido para crear Autoridad Autónoma de Proyecto Especial Chinecas

Chimbote en Línea.- El congresista Carlos Domínguez Herrera formalizó su pedido para crear la Autoridad Autónoma de Chinecas a través de la conformación de un nuevo Consejo Directivo el cual permitirá la participación de más instituciones técnicas que contribuyan al desarrollo del proyecto irrigador.

El parlamentario ancashino explicó que con esta propuesta el Consejo Directivo será el encargado de elegir al gerente general de Chinecas a fin de brindar transparencia y no politizar la designación.

“Chinecas no puede seguir postergado y perjudicándose día a día con invasores y traficantes de tierras ante la inacción de las autoridades regionales, estoy seguro que con la inclusión de más entidades técnicas y ejecutivas podrá desarrollarse este importante proyecto y dejar de ser utilizado políticamente por los gobernantes de turno”, pronunció.

La propuesta presentada propone la modificación del Art. 5 de la Ley 29446, Ley que declara de la Ejecución Prioritaria del proyecto Especial Chinecas, en el que el Consejo Directivo estaría conformado por representantes del Gobierno Regional de Ancash (quien lo presidirá), Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía, Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad Provincial de Casma, Cámara de Comercio, Universidad Nacional del Santa, Colegio de Ingenieros –Ancash.

También participarían representantes de Colegio de Abogados del Santa, Colegio de Contadores Públicos de Ancash, Junta de Usuarios de los Distritos de Riego que se encuentran bajo el ámbito del Proyecto Especial. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar