Chimbote en Línea. - Google presentó este martes su servicio de pagos sin contacto desde teléfonos móviles en Perú mediante su billetera digital. Ahora es posible que cualquier usuario con un celular Android pueda descargar la aplicación y pagar en cualquier establecimiento que acepte pago sin contacto.
Según Edgardo Frías, director general de Google Perú y Chile, el lanzamiento del app marca un hito dentro de los objetivos de la compañía, con un enfoque en el desarrollo económico y digital de pequeñas, medianas y grandes empresas.
“La llegada de este aplicativo trae diferentes esquemas. Tiene diferentes efectos y aristas, como conectar a la persona con los negocios de una manera más sencilla con la digitalización. La otra, que nos permite desarrollar un ecosistema que brinde la oportunidad a las pequeñas, medianas y grandes compañías de vender sin restricciones”, manifestó el ejecutivo.
Programas de fidelización
Durante la presentación, el director general de Google Perú resaltó una característica fundamental de la nueva billetera: la capacidad de facilitar programas de fidelización para las empresas.
Esto significa que las compañías pueden integrar sus elementos de forma independiente, poniéndolos a disposición de sus clientes a través de Google Wallet.
“Trabajamos con una serie de actores locales sin importar el tamaño para que ellos puedan incorporarse a la billetera de Google”, apuntó Gonzalo Reátegui, director comercial de Finance, Retail y Educación de Google Perú.
Por ejemplo, los emprendimientos tienen la opción de recompensar a sus clientes con incentivos económicos por su lealtad. Para aprovechar esta función, Google ha habilitado la inscripción a través de su sitio web oficial.
¿Cómo funciona la Billetera de Google?
• Para utilizar la aplicación, debe descargarla desde Play Store.
• Una vez instalada deberá vincular su cuenta de Google para acceder
• Registrar una tarjeta de crédito o débito, con lo que tu billetera virtual quedará lista para poder pagar sin contacto.
• Para realizar un pago, solo basta acercar el celular POS, no es necesario ingresar a la aplicación. El teléfono deberá estar desbloqueado cuando realice transacciones de gran tamaño; si las operaciones son pequeñas, la mayoría se pueden realizar sin desbloquear el equipo. Algunas tiendas solicitan un PIN o una firma. Si lo hacen, sigue los pasos que aparecen en la pantalla.
Así, cuando se registra la tarjeta, se recibe un código de autorización emitido por la entidad bancaria el cual hay que ingresar en el aplicativo. El mensaje es automático y llega al instante. (Fuente: Gestión)
Comentarios
Comentar