Comentar

Nepeña: incautan 5 mil plantones de marihuana y detienen a dos presuntos narcos

Chimbote en Línea (Regionales).- Efectivos policiales con presencia del fiscal antidrogas Joe Ávila Ortiz intervinieron tres terrenos de cultivo de marihuana, incautaron 5 mil 200 plantones y detuvieron a dos presuntos narcotraficantes.

 El operativo se efectuó en la zona conocida como “Quebrada San Antonio”, ubicada a una hora de Chimbote, en el distrito de Nepeña.

 Se intervino a los hermanos Margarito y Alberto Ramos Herrera de 25 y 30 años, respectivamente, quienes custodiaban la zona premunidos de un arma de fuego, lo que obligó al personal policial realizar disparos disuasivos con el armamento de reglamento que portaba, logrando reducirlos.

 A estos dos sujetos se les incautó una escopeta calibre 16 doble cañón, no tenían licencia para portar armas.

 Por disposición del fiscal antidrogas Joe Ávila los intervenidos, la droga comisada y el arma incautada fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas de Chimbote para las  respectivas diligencias.

 Según información policial, en las tres hectáreas de cultivo de marihuana utilizan sistema de riego tecnificado por goteo. Los narcos construyeron también en el lugar dos pozos grandes para almacenar agua.

 Esta marihuana se comercializa en ciudades como Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey y Barranca.

 
Hace un mes se efectuó un gigantesco operativo antidrogas en Nepeña, donde incineraron más de 23 mil plantones de marihuana (Texto y foto Lindberg Cruzado)