Comentar

Incautan productos vencidos y sin registro sanitario en centros de belleza

 Chimbote en Línea (Locales).- A través de un operativo inopinado el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, en coordinación con Unidad de Infracciones y Sanciones de la MPS incautaron cantidad de talco, lociones, tintes, peines y otros productos de los centros de belleza, que no contaban con registro sanitario, ni fecha de vencimiento.

El inspector del mencionado Departamento, José Rosas Arias, dijo que hay varios productos que fueron vencidos desde el año 2010, que debieron haber sido retirado del lugar, por ello serán llevados a los laboratorios del Centro Médico Municipal, para los análisis respectivos.

Asimismo refirió que los trabajadores de los establecimientos no cuentan con sus carnets sanitarios, ni tampoco han recibido capacitaciones en la utilización y manejo de los productos que utilizan en sus clientes.

El operativo se realizó en los locales de la cuarta cuadra del jirón Manuel Ruiz del centro de Chimbote, donde se venía atendiendo a los clientes con estos productos, incluso muchos de ellos se encontraban vencidos, no siendo aptos en el uso de las personas, procediendo al decomiso respectivo.

Sostuvo que estos salones de belleza tienen 24 horas para regularizar las observaciones dadas por los inspectores, de lo contrario serían multados, incluso con el cierre temporal de los establecimientos.

“Se les está dejando las notificaciones preventivas para que de inmediato suspendan el uso de estos productos, a fin de que no tengan que pagar una multa que va desde 370 nuevos soles a más”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)