Comentar

Diez empresas interesadas en elaborar expediente técnico de Chinecas

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna, anunció hoy que diez empresas se han presentado al concurso público para la elaboración del expediente técnico definitivo del proyecto irrigador, todas nacionales con experiencia en obras de alta ingeniería y algunas consorciadas.
 
Contó que la licitación de acuerdo al cronograma publicado en el portal del Seace se realizará el 14 de mayo. La empresa ganadora recibirá 17 millones 200 mil soles para la elaboración de dicho expediente.
 
“Para diciembre debe estar listo el expediente definitivo y haber culminado el saneamiento de las 10 mil hectáreas invadidas por los posesionarios que son más de 2 mil, con ello se habrá avanzado bastante para después empezar la convocatoria para la subasta de tierras”, mencionó.
 
Camarena dijo que a partir del 2014 debe empezar la construcción de las obras grandes del proyecto, las cuales serán financiadas con inversión privada.
 
“Hace unos días el economista Luis Luna dio declaraciones en contra del desarrollo del proyecto. Lamento que sus intereses políticos vayan por encima de Chinecas, cómo va a decir que nadie se va a interesar en el proyecto si todavía no hemos sacado a venta nada, recién estamos licitando la elaboración del expediente técnico definitivo”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)