Comentar

Papa Francisco pide paz y diálogo en Venezuela pero basados en la verdad

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-El papa Francisco hizo un llamamiento durante el Regina Coeli del domingo, ante la situación política que atraviesa Venezuela. Su santidad dijo que está preocupado y les invitó a buscar vías pacíficas para superar las dificultades.
 
“Sigo con atención lo que está ocurriendo en Venezuela. Los acompaño con viva preocupación, con intensa oración y con la esperanza de que se busquen y se encuentren vías justas y pacíficas para superar el momento de grave dificultad que el país está atravesando. Invito al querido pueblo venezolano, y en modo particular a los responsables institucionales y políticos a rechazar con fuerza cualquier tipo de violencia y a establecer un diálogo basado en la verdad, en el mutuo reconocimiento y en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación”.

Ante estas declaraciones tanto el presidente electo Nicolás Maduro, como el líder de la oposición, Henrique Capriles agradecieron las palabras del Papa.

A través de Twitter Maduro, supuesto ganador de las elecciones dijo:
“De acuerdo papa Francisco. Estoy preocupado por la intolerancia, el odio y la violencia que generó muertos y heridos”. “Con usted, Papa vamos invocando a Cristo redentor, a San Francisco de Asís para con sus bendiciones proteger al pueblo y hacer la paz. La paz”.

Henrique Capriles, líder del partido en la oposición, dice que sólo reconocerá la victoria de Maduro tras el recuento de los votos. Además respondió al Papa también a través de las redes sociales.

“Millones de gracias al papa Francisco por su mención a nuestra Venezuela y la búsqueda de soluciones sobre la base de la verdad”.

El cardenal venezolano Jorge Urosa agradeció al Papa las oraciones por Venezuela y afirmó que “la conferencia Episcopal se ofrece como una especie de elemento de mediación para propiciar ese diálogo” (Fuente Romereports.com)