Comentar

San Jacinto: Familia es secuestrada en robo frustrado al banco de la Nación (Avance)

Chimbote en Línea (Policiales).- Cinco miembros de una familia fueron amordazados, maniatados y secuestrados por más de siete horas por ocho delincuentes que ingresaron a su hospedaje haciéndose pasar como ingenieros y trabajadores de una empresa constructora para realizar un forado y robar en el Banco de la Nación en San Jacinto (Nepeña).

Los criminales, que según la policía llegaron de Lima, tenían todo planificado para golpear en el Banco de La Nación. El miércoles 17 alquilaron seis habitaciones en el Hospedaje Silvia que colinda con dicha entidad financiera.

El propietario del hospedaje, Benito Luis Álvarez Terán de 76 años, declaró que dos personas que se identificaron como los ingenieros de la empresa Maceli Contratistas Generales Fermín Ríos Vásquez de 45 años y Cristopher Mendoza Álvarez con DNIs N° 19333973 y 96291201, respectivamente, y alquilaron las habitaciones 2, 3, 5, 6, 7 y 8 del segundo piso.  

Dijo que nunca iba a imaginarse que eran ladrones, porque tenían sus identificaciones y credenciales de su supuesta empresa, además eran de buena apariencia, respetuosos, y encima pagaron 500 soles por el alquiler.

Estos dos malhechores alquilaron varias habitaciones porque el sábado 20 iban a llegar tres trabajadores de su supuesta empresa. Y el domingo le solicitan el uso de su sala para compartir con su familia el cumpleaños del líder de la banda Fermín Ríos, que se hizo pasar como el ingeniero residente.

Luego de esto los maniataron y tuvieron secuestrados por más de 7 horas y procedieron a realizar el forado por donde tenían acceso a la oficina bancaria. Estos malhechores no lograron sustraer dinero de la bóveda del banco. (Informe completo más adelante)