Comentar

Comuna provincial denuncia a Victoria Espinoza por cobros indebidos

Chimbote en línea (Anticorrupción).- La exalcaldesa Victoria Espinoza García y los funcionarios que tuvo en su gestión habrían cobrado de manera ilegal más de 240 mil soles de las arcas de la Municipalidad Provincial del Santa.
 
Así lo denunció hoy el jefe de Recursos Humanos de esta comuna, Adolfo Varas Vásquez, quien culpó además al secretario general del Sutramun, Jorge Velásquez Pérez, de haber avalado dichos cobros indebidos.
 
“Se ha revisado la normatividad y se ha descubierto que se ha venido pagando dinero que no corresponde en esta municipalidad, he detectado por ejemplo que la exalcaldesa Victoria Espinoza cobró por escolaridad y vacaciones más de 22 mil soles cuando no le correspondía”, aseguró.
 
Varas explicó que de acuerdo a la ley 28212 los alcaldes solo deben percibir del Estado 12 remuneraciones más dos gratificaciones (julio y diciembre), pero no vacaciones y escolaridad.
 
“Los funcionarios de confianza tampoco están inmersos en los pactos y convenios colectivos, por lo tanto tampoco les corresponde un sueldo íntegro por gratificaciones y escolaridad”, indicó.
 
Dijo que el actual alcalde Luis Arroyo Rojas no cobró por dichos conceptos, aunque admitió que el municipio le abonó a su cuenta de ahorros 8 mil 575 por escolaridad, pero ya lo devolvió.
 
Mencionó que los funcionarios de confianza de esta gestión deberán también devolver el dinero.
 
“El alcalde Arroyo no firmó boletas como sí lo hizo Victoria Espinoza y la regidora Paola Huamán que fue su funcionaria de confianza en su gestión”, agregó.
 
Se defiende

Por su parte, Victoria Espinoza negó que tales cobros hayan sido ilegales, dijo que durante su periodo como alcaldesa no hubo impedimento legal para cobrar por vacaciones y escolaridad.
 
“Yo no he cobrado un sol que no me corresponda en la municipalidad, se los aseguro, así que denuncien nomás para defenderme”, manifestó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)