Comentar

Instan a propietarios de discotecas del Malecón Grau a no discriminar

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de la queja, presentada por un grupo de periodistas, a quienes no se les dejó ingresar a una de las discotecas del Malecón Grau, tan solo por llevar zapatillas,  la Unidad de Infracciones y Sanciones de la MPS, notificó preventivamente a 27 de estos establecimientos, exhortándoles a cumplir la Ordenanza Municipal Nº32-2012 que establece la no discriminación de las personas.

La jefa de Unis, Jazmín Baltazar Pérez, lamentó el hecho, exigiendo a  los propietarios de los negocios a dar cumplimiento a esta ordenanza, sin discriminación alguna por edad, sexo, religión, salvo que el aforo no lo permita.

“Todos estos locales que fueron intervenidos este fin de semana, deben dar cumplimiento de lo contrario serán sancionados con una multa de mil 480 nuevos soles, además de la clausura temporal de 30 días”, mencionó.

Entre las discotecas notificadas se encuentran Don Ramón, La Jungla, Noche de Consquista, Pata Salada, El Conquistador, Ozone, Eleven y casi todos los establecimientos y bares del casco urbano.

Baltazar Pérez, señaló que 12 discotecas quedaron sin ser notificadas, debido a que se encontraban cerradas en el momento del operativo, sin embargo los funcionarios ediles reiterarán el operativo para dejar este documento de prevención.

“Hasta ahora no se ha sancionado a ningún local por este motivo, pero los inspectores del área estarán atentos ante esta falta, por ello exhortó a la población en general, si son víctimas de estos actos discriminatorios, dar cuenta de manera inmediata, a fin que el personal acuda e infraccione a los responsables”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)