Comentar

Chimbote: Desabastecimiento de gas afecta a 2 mil transportistas

Chimbote en Línea (Locales).-El presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Saavedra Paredes, lamentó que con el desabastecimiento total del Gas Licuado de Petróleo (GLP), en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote, se viene perjudicando a más de 2 mil  transportistas del servicio público.

Además dijo desconocer el motivo de la escasez de combustible que se ha venido presentando los últimos días; sin embargo no cree que este desabastecimiento se haya producido por el mal tiempo en el mar y que por el contrario podrían haber otros intereses para subir el precio.

“La versión que están dando los que expenden el gas licuado es que el desabastecimiento se debe al mal tiempo en el mar , que no permiten que los buques se estacionen en los muelles para vender GLP a los propietarios de los grifos. Espero que sólo sea eso y no una mala praxis  para que querer incrementar el precio de los combustibles”, mencionó.

Saavedra Paredes, sostuvo que el 60 por ciento  de las unidades de transporte público que cubren las rutas tanto de Chimbote y Nuevo Chimbote, cuentan con el sistema de GLP, viéndose obligados a paralizar sus servicios si ocurre el desabastecimiento total.

"Tengo entendido que hay un sólo grifo que tiene gas licuado de petróleo. Esperamos que en las próximas horas no queden desabastecidos los surtidores de combustible para no suspender el servicio de transporte público. Ojalá que se resuelva el problema y se de tranquilidad a los choferes”, culminó. (Texto y foto Milton Palpa)