Comentar

Solucionan problema de certificados en colegio Santa María Inmaculada

Chimbote en Línea (Locales).- Tras la queja presentada por los padres de familia de la Institución Educativa Privada Santa María Inmaculada,  a quienes se les negaba la entrega de los certificados de sus hijos, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Félix Aguirre Espinoza, aseguró que el problema ya se había solucionado.

Aguirre Espinoza, manifestó que los padres de los 24 niños quienes protestaron ayer, no pudieron recibir los certificados de estudios de sus hijos, porque la institución educativa, no había actualizado las actas del año pasado y por ende la información no fue ingresada en el Sistema Informático de Apoyo a la Gestión de Instituciones Educativas.

“El encargado de esa institución se ha comprometido en entregar las actas. El problema es que no han podido ingresar por presuntos pagos que tuvieron que subsanar, pero ya se dispuso que se les entregue toda la documentación a los padres de familia, para no perjudicar a los menores”, mencionó.
Por otro lado, el funcionario informó que se reunirá con el gerente de la Subregión Pacifico, Juan Carlos Gallo Zegarra para evaluar los retrasos de las obras que se ejecutan en algunos colegios y a la vez solicitar la reconstrucción de 26 instituciones educativas que cuentan con infraestructura deficiente en toda la provincia del Santa.

Cabe resaltar, que más del 50 por ciento de los planteles en la región, requieren de reconstrucción total y en algunos casos reparación inmediata. (Texto y foto Milton Palpa)