Comentar

Nombran gobernadora a Elsa Calderón y la destituyen antes de juramentar

Chimbote en Línea (Politica).- La chimbotana Nena Escalante León, directora general de Gobierno del Interior, se burló de la profesora Elsa Calderón Altamirano. La nombró como gobernadora en reemplazo del cuestionado Edgar Cobián Giraldo, pero la destituyó de dicho cargo antes de que juramente.

Elsa Calderón llegó temprano a la Corte Superior de Justicia del Santa con su resolución N° 0370-2013-IN-ONAGI, para su juramentación; pero cuando iba a empezar dicho acto, en presencia de varias autoridades, llamó Nena Escalante para ordenar que se suspenda dicha juramentación.

“Ha llamado Nena Escalante y me ha dicho que la juramentación queda en suspenso”, pronunció Sánchez Melgarejo. Elsa Calderón se sintió burlada, dijo que cómo es posible que le hagan semejante daño.

“Dejé mi trabajo para asumir esta responsabilidad y no permiten que juramente, Nena Escalante me llamó, me dio las pautas y eso hice, me siento burlada, soy una mujer que merezco respeto, no se me puede maltratar de esta manera. No me desespero por el cargo de gobernadora porque soy una profesional, pero no es la forma cómo tratar a las personas”, protestó.

En horas de la mañana Elsa Calderón todavía abrigaba esperanzas de que la llamen para que juramente; sin embargo, en horas de la tarde, Nena Escalante firmó otra resolución, la N° 0379, dando por concluida su designación y nombrando en su lugar al gobernador del distrito de Cáceres del Perú, Zenobio Máximo Adrián Gallego.

La militancia del partido Nacionalista ha rechazado la nueva designación y han acusado a Nena Escalante de presuntamente vender estos cargos. (Texto y foto Lindberg Cruzado)