Comentar

Municipio distrital de Moro capacitará a más de 800 mototaxistas

Chimbote en Línea (Regionales).- Con el objetivo de mejorar la educación vial en los choferes de mototaxis y la vez brindar un mejor servicio a los usuarios de estos vehículos menores, la Municipalidad Distrital de Moro capacitará a unos 850 conductores el próximo 3 de mayo en el local comunal.
 
Así informo la jefa de la oficina de Transportes, María Sotelo Murillo, quien indicó que las charlas estarán a cargo del comisario de la localidad, suboficial superior PNP, Carlos Palomino García; el inspector del área, Hugo Salcedo Fernandini; y un representante de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa.
 
“Se les va a dar alcances de las reglas de tránsito, semaforización, señales prohibitivas y preventivas, entre otros temas. Queremos conductores debidamente capacitados y responsables para que apliquen sus conocimientos en el día a día al ofrecer sus servicios a la población”, dijo Sotelo.
 
Mil mototaxistas en Moro
 
La funcionaria indicó que en el distrito hay alrededor de mil mototaxistas de los cuales se ha logrado formalizar a un 60%. “Venimos trabajando con los demás, que todavía son renuentes a regularizar su situación. Pero,  ojo, esta charla será requisito para  que obtengan su permiso de operaciones los que aún no cuentan con ese documento”, advirtió.
 
Anotó que la resistencia de los choferes para pasar  formalizarse se debe al alto costo del Seguro  Obligatorio de Accidentes de Tránsito, que bordea los 150 soles. “Nos han pedido que los exoneremos de este requisito. Pero eso es imposible, no estamos facultados, el Decreto Supremos 055-2010 MTCM,  así lo exige”, añadió. (Redacción Central)