Comentar

Cobran más de 7 mil soles por consumo de agua a vecinos de "La Florida Baja"

Chimbote en Línea (Locales).- Indignadas se encuentran las 16 familias de la manzana C, del pueblo joven La Florida, luego de que la empresa Sedachimbote les cortara el servicio colectivo, desde hace dos días por no haber cancelado el monto de 7 mil 224, correspondiente al mes de marzo.

Los moradores manifestaron su molestia, señalando que meses anterior solo pagaban 345 nuevos soles y luego cuando les colocaron un medidor la cifra se incrementó de manera exorbitante, siendo difícil pagar dicha cantidad.

La presidente de la junta de vecinos del referido pueblo, Celia del Carmen Ramírez Cacique, lamentó la situación por la que vienen atravesando, calificando a la empresa paramunicipal como abusiva e irresponsable al no cumplir con la resolución administrativa, donde se solicita evaluar la situación de los afectados.

Asimismo dijo que la empresa prestadora de agua potable, también les habría retirado el medidor a la comunidad, quien estos momentos se encuentra desabastecida del líquido elemento, perjudicando a los moradores quienes no pueden realizar sus quehaceres diarios.

“Esa cantidad no podemos pagar. Sólo pedimos que se apiaden de la gente humilde que habita en esta manzana. Como vamos a sobrevivir sin agua, acá hay niños y ancianos que necesitan agua. Esto es una injusticia”, sostuvo con la voz entrecortada.

La dirigente demandó la intervención de las autoridades, señalando como un atropello lo que les viene ocurriendo. “Exigimos que Sedachimbote corrija esta situación, porque es un abuso de esta empresa”, anotó.   

Una moradora afectada, Luz María Díaz Pérez, dijo que antes de que coloquen el medidor pagaban 24 soles por vivienda, lo cual servía para cubrir el monto del recibo, pero ahora con la elevada cantidad no van a poder cancelar lo que exige Sedachimbote. (Texto y foto Milton Palpa)