Comentar

Traslado de Diremid a Huaraz dificulta trabajo de fiscalización

Chimbote en Línea (Locales).- La Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) ha sido trasladada a la ciudad de Huaraz, por ello la representante del Colegio Químico Farmacéutico, Soledad Sarmiento Espino, lamentó esta situación y dijo que esta institución es necesaria en Chimbote para la fiscalización de medicamentos adulterados, tal como venían trabajando.

“Este proceso de traslado se vino dando paulatinamente, pero no debería ser así, porque hay personas que por salud o trabajo, no pueden trasladarse hasta Huaraz. Tampoco se puede realizar un trabajo fiscalizador como corresponde, lo que está generando caos en las gestiones”, mencionó.

Sarmiento Espino, hizo un llamado para que el Colegio Químico Farmacéutico se pronuncie, señalando que los inspectores no cuentan con una oficina, donde puedan realizar los trámites de todas las incautaciones, motivo por el cual los trabajadores tienen que viajar a la ciudad de Huaraz.

“Queremos conversar y solucionar este problema con el director, Alfredo Hidalgo Diaz, para que no se sigan entorpeciendo las gestiones, además en Chimbote hay mayor cantidad de farmacias y establecimientos que se deben seguir supervisando”, sostuvo.

Si recordamos,  las anteriores visitas que hicieron los representantes de la Diremid en Chimbote, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, decomisó cantidades de productos vencidos, y adulterados, incluso en ambientes antihigiénicos, además el trabajo se extendió a los distritos de Santa y Coishco, poniendo en alerta a los propietarios de las farmacias, boticas y otros establecimientos a no cometer estas infracciones.

“Ahora las personas deberán tener mayor cuidado al momento de adquirir algún medicamento, sobre todo deberán tener en cuenta la fecha de vencimiento y condiciones del producto que adquieren”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)