Comentar

Nacionalista desmiente acusación de extorsión contra presidenta de EsSalud

Chimbote en Línea (Política).- El coordinador regional del Partido Nacionalista Peruano, Francisco Flores Samana, aseguró que enemigos del partido estarían mal interpretando la “carta de recomendación” que enviamos, a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, para que nombre al médico Armando Castillo Silva como nuevo gerente de la Red Asistencial de Chimbote.

“La propuesta la presentamos en el mes de abril del año pasado, a la presidencia de EsSalud, siendo un pedido y no una extorsión como se pretende hacer creer. Él tiene la capacidad administrativa, para garantizar un buen trabajo para los asegurados. Pedimos que se respete la propuesta solicitada a favor de un gran profesional”, sostuvo.

Flores Samana, exigió nuevamente el cambio del actual gerente de la Red Asistencial de EsSalud Chimbote y de sus funcionarios, señalando que dicha institución  no ha cambiado hasta desde que fue elegido y nunca cambiará.

Respalda actitud de Nena Escalante

Por otra parte, el nacionalista, respaldo la actitud de la directora general del Gobierno Interior, Nena Escalante León, quien había nombrado y cesado en menos de un día, a la profesora Elsa Calderón Altamirano para ocupar el cargo de gobernadora de la provincia del Santa.

“Yo no puedo contestar por lo que se hace en el Ministerio Del Interior. La doctora (Nena Escalante) tendrá sus razones para no darle el cargo, además, ella (Elsa Calderón) no es militante del partido y si dice que sí, que les alcance su copia de afiliación. Esto no va perjudicar al Partido Nacionalista. Ahora si yo cometo errores, mañana tendré que cambiar”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)