Comentar

Atención en grifos de Chimbote se normalizó desde hoy

Chimbote en Línea (Locales).-Tras haber quedado desabastecidos de Gas Licuado de Petróleo (GLP), desde el pasado fin de semana, donde cientos de taxistas y colectiveros, realizaron interminables colas para poder abastecer sus unidades vehiculares, al parecer la situación se regularizó esta mañana en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

En un recorrido por algunos servicentros, Chimbotenlinea.com, comprobó que los choferes, ya no tienen que esperar para abastecer de gas sus vehículos de transporte publicó, incluso mantienen el precio de los pasajes conforme marca su tarifario, descartando que no vayan a recortar el recorrido de su ruta.

El administrador del grifo Energigas ubicado en la cuadra 38 de la avenida Pardo, Luis Gonzales Tello, dijo que desde tempranas hora de la mañana, la situación de desabastecimiento fue resuelta parcialmente, lo que sí han tenido que mantener el precio en 1.62 el litro, ya que hace una semana oscilaba en 1.55 el litro.

“Hasta el momento no sabemos porque se produjo el desabastecimiento, pues lo único que nos han informado que ha sido por un tema climatológico, pero ya las demás estaciones cuentan con gas y están abasteciendo de manera normal. Hoy va llegar otra cisterna desde Paita, con 13 mil galones y voy a poder tanquear la estación. Tenemos la capacidad de 3 mil 200 para poder abastecer todo el día y la noche”, sostuvo.

Por su parte, los propietarios de las unidades vehiculares que transitan de Chimbote a Nuevo Chimbote y viceversa, esperan que no ocurra otro desabastecimiento, porque son ellos los que se perjudican al no poder trabajar.

Cabe recordar que el presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Saavedra Paredes, informó que el 60 por ciento de las unidades de transporte público, cuentan con el sistema de GLP. (Texto y foto Milton Palpa)