Comentar

Responsabilizan a Nena Escalante y Fredy Otárola de división en Partido Nacionalista

 Chimbote en Línea (Política).- El dirigente del Partido Nacionalista Peruano, Nilo Jiménez Imán, aseveró que la situación de dicha institución se encuentra desorganizada, debido a un divisionismo que existe en su interior, la que estaría encabezada por la directora general de Gobierno Interior, Nena Escalante, y por otro lado el congresista de la República, Fredy Otárola Peñaranda.

“El Partido Nacionalista, en Ancash se ha dividido por un lado con Nena Escalante que como directora general del Ministerio del Interior designa a todos los gobernadores y por otro lado el congresista Fredy Otárola que se encarga de la parte política”, mencionó

Jiménez Imán pidió a los dirigentes nacionales convocar a elecciones internas, siendo la única salida para mantener el nacionalismo, debido a que todos los comités ejecutivos y políticos que fueron elegidos caducaron en setiembre del año y  hasta la fecha nadie ha solicitado nuevas elecciones.

“Es lamentable que nuestro partido se encuentre dividido por la posición de Nena Escalante, quien ha tenido como secretario general, al ex gobernador Cobián Giraldo y a Flores Samana como su responsable regional. Ellos fueron nombrados por el comité de organización y los resultados obtenidos por ambas personas quienes hablaron de honestidad, finalmente demostraron ser corruptos”, sostuvo.

Rechaza autoritarismo de Nena Escalante

Para el nacionalista, el nombramiento y cese de la profesora Elsa Calderón Altamirano, en menos de un día para ocupar el cargo de gobernadora de la provincia del Santa, habría sido una demostración más del autoritarismo que tiene la funcionaria del Estado.

“Considero que aquí hay un lado oscuro que sólo ella (Nena Escalante) conoce. Supongo que debe haber un acuerdo con Juan Calderón, el hermano de la profesora Elsa, quien se encuentra candidateando para le región y busca así lanzar su ataque con su opositor Álvarez Aguilar”, aseveró.

“La profesora Elsa Calderón no está inscrita en el Partido Nacionalista, pero por lo poco que la he conocido, sé que es una persona honorable, además ha sido candidata al congreso por nuestro partido”, finalizó.  (Texto y foto Milton Palpa)