Comentar

Decano de abogados espera mejor desempeño en el Ministerio Público

Chimbote en Línea (Judiciales).- Tras el nombramiento de Nancy Moreno Rivera, como fiscal superior titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el Distrito Judicial del Santa, el decano del Colegio de Abogados del Santa (Cas), Sabino Ponce Rosso, espera que la imagen del Ministerio Público sea transparentada y se puedan procesar las denuncias de corrupción.

“Con el nombramiento de la doctora Nancy Moreno, el aporte es muchísimo y con esto definitivamente la imagen de Ministerio Público va a mejorar en gran proporción. Estoy seguro que los procesos de denuncia y corrupción van a pasar a la vía judicial, que siempre hemos exigido y ya será en el Poder Judicial la instancia donde se pronuncie por la inocencia o culpabilidad”, mencionó.

Ponce Rosso, cuestionó las declaraciones vertidas por el actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, quien en un medio periodístico dijo sentirse contento por la designación de Moreno Rivera, sumándose a la ola de felicitaciones.

“Sus palabras (Dante Farro) son sarcásticas y no le queda otra. Me parece que con todos los videos y denuncias que han salido, su moral está muy cuestionada, pues creo que desde hace tiempo debió presentar su carta de renuncia, ya que una persona cuestionada no merece estar a la cabeza de una institución que administra justicia”, anotó.

Dijo que el Colegio de Abogados, continuará apoyando la loable labor que  por muchos años la fiscal ha demostrado, con probidad y transparencia, de lo contrario será el primero, en alzar su voz de protesta.

“Lo que espera todo el pueblo de Chimbote y el foro jurídico es que se administre justicia correctamente. Que se investiguen a las autoridades que nos gobiernan y dónde se cometieron delitos de corrupción, por lo tanto no queremos que estos prescriban. No más archivamientos de denuncias, persecución e interferencia política en la administración de justicia”, finalizó.
(Texto y foto Milton Palpa)