Comentar

Nuevo Chimbote refuerza seguridad con cámaras de vigilancia de alta definición

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Nuevo Chimbote se ha convertido en el primer distrito de todo el norte del país que ya cuenta con cámaras de seguridad con tecnología en alta definición.

Con un presupuesto de 1 millón 400 mil nuevos soles la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha reforzado el sistema de seguridad ciudadana adquiriendo e instalando un total de 20 equipos de videovigilancia en full HD.

El nuevo sistema de monitoreo permite observar cada detalle de lo que registran las cámaras y facilita la posibilidad de identificar a los delincuentes con mayor exactitud.

El alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, informó que este nuevo sistema de vigilancia se ha puesto en funcionamiento desde hace una semana y los equipos han sido colocados estratégicamente en los sectores de las urbanizaciones con mayor índice de ocurrencias delincuenciales de Nuevo Chimbote.

Desde la Base de Seguridad Ciudadana el burgomaestre sureño, acompañado del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro; del jefe de la Comisaría Buenos Aires, comandante PNP Gastón Alzamora Solórzano y la prensa local,  observaron una demostración de la operatividad de las cámaras para el cual fue necesario la simulación de una intervención del Serenazgo.

La autoridad edil informó que además de las 20 cámaras HD la comuna también adquirió 100 equipos de radio Handy VHF (Motorola), 40 equipos de radioenlaces y 50 alarmas de seguridad. Estos equipos serán puestos a disposición de las rondas vecinales, tenientes gobernadores, dirigentes vecinales y de la Policía Nacional a fin de lograr un trabajo integrado en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

DATO

Esta nueva adquisición se suma a las 23 cámaras instaladas en Nuevo Chimbote que ahora ya cuenta con 43 cámaras. (Con datos de nota de prensa)