Comentar

Campo deportivo de “Miramar Bajo” volvió a convertirse en una laguna artificial

Chimbote en Línea (Locales).- En menos de ocho días los vecinos del jirón Piura del pueblo joven Miramar Bajo volvieron a padecer del problema de toda su vida: las constantes inundaciones producto del colapso del dren N° 1 que cruza por su zona y que ha vuelto a convertir su campo deportivo en una laguna artificial.

El dirigente Antonio Albañil Barrientos demandó la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Defensoría del Pueblo porque ninguna autoridad resuelve este problema que por años les afecta.

 “Aquí todos se pelotean, la municipalidad culpa a los regantes, estos a su vez responsabilizan a la gente que arroja desmontes y basura a los drenes, total no hay quién asuma su responsabilidad y busquen una solución a los constantes atoros en la desembocadura del dren, en el mar, que ocasione el desborde de las aguas en la puerta de nuestras casas”, protestó.

 Hasta la 1 de la tarde de hoy ninguna autoridad se acercaba a este pueblo, ni siquiera Defensa Civil, ni Sedachimbote, a pesar que los moradores pidieron la ayuda de la empresa paramunicipal para que con sus motobombas retiren el agua que ha llenado su campo deportivo. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)