Comentar

Gobernador desconoce problemas que afectan a los chimbotanos

 Chimbote en Línea (Política).- ¡Le quedó grande el cargo!. Que castigo tendremos los chimbotanos para que la cuestionada directora de Gobierno Interior, Nena Escalante León, haya nombrado como gobernador de la provincia del Santa a Zenobio Máximo Adrián Gallego, quien también ocupa el mismo cargo en el distrito de Cáceres del Perú.

Esta mañana, al ser abordado por los hombres de prensa, quienes les preguntaron diversos temas como: ¿Ha conversado con el ex gobernador sobre sobre los problemas que quedaron pendientes en la Gobernación?, ¿Se ha reunido con el coronel de la policía. Sabe quién es?, ¿Tiene conocimiento cómo se encuentra la inseguridad en Chimbote. Conoce la realidad?, ¿Se ha reunido con los tenientes gobernadores para ver la problemática de sus pueblos?, ¿Qué planes va presentar la próxima semana en la reunión con el Coprosec?, entre otras interrogantes,  a las que Adrián Gallego con voz temblorosa y bastante avergonzado sólo se atinó en repetir reiteradas veces: “En su oportunidad les voy a decir”, dejando entrever que desconoce totalmente las funciones encomendadas por la funcionaria gubernamental, Nena Escalante.

Esta designación que se otorgó a través de la resolución jefatural Nº 0379-2013 y que fue publicada en el diario oficial El Peruano, estaría cumpliendo con el reglamento que la Dirección General del Gobierno del Interior exige, para el nombramiento de los gobernadores en todo el país.

Chimbotenlinea.com, consultó en la página web de la DGGI, donde se estipula que los requisitos para ser autoridad política (gobernadores), en el caso de las provincias, exige contar con estudios superiores, mientras que para las distritales se necesita tener secundaria completa. ¿Se estará cumpliendo con tales requisitos?, o el nombramiento se dio de manera irregular, en la desesperación de Nena Escalante, para nombrar a dedo, a personas sin previo conocimiento del cargo, tratando de salir librada del gran problema que tuvo con la profesora Elsa Calderón. (Texto y foto Milton Palpa)