Comentar

Con 10 inspectores reforzarán operativos en transporte público

Chimbote en Línea (Locales).- La falta de inspectores ha sido uno de los problemas que se ha venido arrastrando desde hace tiempo en la MPS, lo que ha generado el incumplimiento en el trabajo de campo, ante ello la jefa de la Unidad de Desarrollo Vial, Jazmín Baltazar Pérez, anunció que hoy la Gerencia de Servicios Públicos destinó 10 inspectores para dar inicio a los operativos.

La funcionaria municipal informó que los inspectores se encargarán de fiscalizar y hacer cumplir las disposiciones de acuerdo a las ordenanzas municipales del servicio de transporte público como: tarjetas de circulación, carnet del conductor, cumplimiento de rutas, paraderos, zonas rígidas, entre otros.

Baltazar Pérez refirió que todo lo estipulado se encuentra regulado por la Ordenanza Municipal N° 26-2012, donde se establece los montos y las sanciones complementarias para los conductores propietarios y empresas que infrinjan las disposiciones encomendadas.

“En el transcurso de los días los inspectores, se estarán sumando al trabajo de campo, siendo ellos los que intervendrán a las unidades que infringen la norma. Hay que tener en cuenta que las multas van de 147 soles hasta 480 nuevos soles de acuerdo al tipo de infracción”, mencionó.

Continúan evaluando semáforos

Por otro lado Baltazar Pérez, señaló que el equipo técnico que se encuentra evaluando los semáforos en las ocho intersecciones del casco urbano, solo podrá reparar 4 de ellos en el transcurso de la semana, aduciendo que 2 de ellos quedarían fuera de servicio.

“En todo Chimbote existen 51 semáforos, de los cuales 47 son inteligentes y cuatro convencionales, por ello en 15 días los técnicos van emitir el informe final. Hemos ubicado en 8 intersecciones pero de ellos podemos recuperar 4 que lo haremos en el transcurso de la semana entrante”, anotó.  

Hay que tener en cuenta que la cantidad de semáforos averiados, se fueron incrementando poco a poco, convirtiendo las intersecciones de los jirones del casco urbano, en un peligro para los transeúntes y los mismos automovilistas. (Texto y foto Milton Palpa)