Comentar

Cáceres del Perú: Retoman obra de carretera abandonada hace 4 años

Chimbote en Línea (Regionales).- Tras haber quedado paralizada la obra por más de 4 años, el alcalde del distrito Cáceres del Perú, en Jimbe, Lorenzo Navarrete León informó que hoy se retomaron los trabajos de construcción de los más de 9 kilómetros de carretera que comprende el tramo de Cáceres del Perú hasta Motocachi (Moro), que beneficiaría a más de 10 mil pobladores de los distritos de Moro, Nepeña y Jimbe.

El burgomaestre distrital dijo que la ejecución de esta obra vial cuenta con un presupuesto de 2 millones 800 mil nuevos soles, y que es financiada por el Gobierno Regional de Ancash, asimismo dijo desconocer el motivo de la paralización.

“Desde hoy se han retomado los trabajos de la carretera, que será de gran ayuda para los 39 caseríos inmersos en los centros poblados. Estamos apoyando con máquinas, topografía completa y todo lo que esté a nuestro alcance, para no matar la ilusión de estos pueblos que tanto necesitan de una vía, para poder sacar los productos más rápido y en mejores condiciones a la provincia”, mencionó.

Con el tema de seguridad, Navarrete León, sostuvo que la delincuencia ha disminuido en gran porcentaje, debido a la efectividad del trabajo que realizan el serenazgo y las rondas campesinas, además de contar con un vehículo de la policía que se encuentra operativo todo el día. “El Ministerio del Interior, prevé el presupuesto de combustible para la unidad, es por ello que todo el día la policía ronda la zona”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)