Comentar

Hayduk invertirá 14 millones de dólares para modernizar fábrica en Coishco

Chimbote en Línea (Economía)  El presidente del Directorio de la Corporación Hayduk, Walter Martínez Moreno, anunció hoy la inversión de 14 millones de dólares para modernizar su complejo pesquero en el distrito de Coishco.

Explicó que 1 millón de dólares será invertido en la instalación de bases energéticas, que ya se vienen construyendo para abastecer de gas su fábrica, de tal manera que para fines de año ya no se utilice petróleo para la producción de harina de pescado.

“Estamos trabajando con Primax para abastecer de gas nuestras plantas, con el objetivo de evitar el mínimo perjuicio al medio ambiente. Al no utilizar petróleo ya no habrá humos, seremos la primera fábrica pesquera en el país que utilice el sistema a gas, eso es bueno”, mencionó.

Martínez informó también que vía un crédito internacional invertirán 13 millones de dólares en la ampliación de su planta de congelados de jurel y caballa, empleando tecnología noruega y cuyos trabajos deben de culminarse en un año y medio.

Cabe indicar que Hayduk y la Municipalidad Distrital de Coishco inauguraron esta mañana un moderno complejo deportivo en el asentamiento humano "Luis Alberto Sánchez" de este pueblo.

Según se informó este complejo fue construido bajo el sistema de “Obras por impuestos”, al amparo del D.S N° 133-2012-EF. Han invertido 1 millón de soles y beneficiará a 3,936 habitantes del sector.

A la ceremonia de inauguración asistió como madrina la ex alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García; así como el alcalde Coishco, Jesús Castillo Mestanza, entre otras personalidades y escolares.

El complejo deportivo tiene una cancha de fulbito con césped artificial, camarines para hombres y mujeres, servicios higiénicos, iluminación artificial, graderías y malla olímpica. (Texto y foto: Lindberg Cruzado)