Comentar

90 colegios participaron del I Congreso Provincial de Municipios Escolares

Chimbote en Línea (Locales).- Con la participación de 90 instituciones educativas de la provincia del Santa, se realizó el I Congreso Provincial de Municipios Escolares del Santa 2013, denominado “Estudiantes Lideres en Acción”; a fin de proponer alternativas de solución a los diversos problemas que afrontan los escolares como el peligro de las redes sociales, bullyng entre otros.

Esta actividad que fue desarrollada por la UGEL Santa, contó con la participación de 4 expositores por cada plantel, tanto del nivel primaria y secundaria; quienes dieron a conocer su compromiso para trabajar en el lapso de 2 años en mejorar la calidad educativa en los colegios.

Los temas que se sustentaron en el congreso fueron: la calidad del aprendizaje, redes sociales, derechos de los niños, la alimentación escolar, peligro a la exposición solar, no a la violencia, practica de deporte, entre otros.

“Hemos podido juramentar a 90 alcaldes escolares, elegidos por sus mismos compañeros, para que los representen en las diversas actividades que realizará el área de Gestión Pedagógica de la UGEL Santa y a su vez buscamos que se involucren en la problemática de sus instituciones educativas”, mencionó, la especialista en Tutoría y Orientación Educativa, Fidencia Cruz Romero.

Dijo que a través del cargo otorgado a los escolares, se pretende fortalecer el trabajo que realiza cada plantel, donde cada uno deberá presentar sus propuestas para mejorar algunos puntos que los alumnos quieran aportar en su formación integral. (Texto y foto Milton Palpa)