Comentar

Periodistas de ATV denuncian que fueron agredidos por hijos de congresista Víctor Crisólogo

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa)  Dos integrantes del equipo periodístico del programa “Es Noticia”, que conduce Rosa María Palacios, a través de ATV, denunciaron esta tarde en la Comisaría 21 de Abril haber sido víctimas de agresión por parte de los hijos del congresista Víctor Crisólogo Espejo, y de otros tres sujetos no identificados.

El periodista español Iván De La Rosa Vives dijo a los policías que él y su asistente Carlos Mestanza Coronado fueron golpeados cuando filmaban la fachada del Canal 31.

“Estuvimos grabando cuando de pronto apareció uno de los hijos del congresista, Carlos Crisólogo dijo que se llamaba. Me preguntó por qué filmaba su canal y no le contesté porque estaba furioso, cuando opté por retirarme empezó a golpearme, en eso apareció su hermano Alberto y también nos agredió, aparecieron otras personas y también nos golpearon”, mencionó.

Iván De La Rosa mencionó también que Carlos y Alberto Crisólogo Saavedra también golpearon la cámara filmadora de su canal.

“Nos pedían identificaciones, pero en la cámara profesional que utilizamos está el logo de ATV. Solo han pretendido justificar su agresión”, agregó.

Según se conoció, el equipo de la periodista Rosa María Palacios investiga los presuntos vínculos entre el congresista Crisólogo y el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, en el denominado caso “La Centralita”.

 Niegan denuncia

Por su parte, los hijos del parlamentario negaron tajantemente que hayan agredido físicamente a los periodistas, contaron que el camarógrafo y su asistente no quisieron identificarse, pero que no les golpearon.

“En ningún momento los hemos agredido físicamente, su denuncia es falsa, aquí hay una cuestión política por perjudicar a mi padre. Qué hacían estos periodistas con el hijo de Juan Calderón afuera de nuestro canal filmando, por qué no se presentaron como debería de actuar un comunicador serio. Hay mucha gente que quiere hacer daño a mi padre, entonces cómo voy a creer que son de ATV si solo tienen una cámara con logo, para esta labor hay que identificarse”, aclaró Alberto Crisólogo.

Esta semana Víctor Crisólogo fue denunciado también porque pretende quitarle la paternidad a su hija de 14 años para no pasarle la pensión alimentaria que por ley le corresponde. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)