Comentar

Transportistas exigirán explicaciones al Gobierno por alza del GLP

Chimbote en Línea (Economía).- Tras mantenerse el precio de Gas Licuado de Petróleo en 1.62, el litro, afectando a los choferes de transporte público, el presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Norberto Harrison Mori, informó que todos los agremiados a este sector se reunirán para exigir al Gobierno Central el motivo del alza del combustible.

“No sabemos por qué las estaciones de servicio continúan ofreciendo GLP, a 1.62; si antes del desabastecimiento costaba 1.55 el litro. Ha sido un incremento de 7 céntimos que viene afectando a los conductores. Hemos hecho las consultas en todas las provincias y siguen dando a ese precio y no creo que sea correcto”, mencionó.

Harrison Mori, culpó a los propietarios de los grifos de haberse tomado las facultades de mantener el precio, con la excusa de tener el libre mercado, donde el Gobierno Central no puede intervenir.

“Qué casualidad que cuando hay desabastecimiento, estos señores se ponen de acuerdo y suben el precio en todas las provincias. Ustedes saben que no podemos estar subiendo el precio de los pasajes porque iría en contra de los usuarios. Por ahora estamos soportando esta situación y vamos a ver hasta dónde llegan”, mencionó. (Texto y foto: Milton Palpa)