Comentar

Postergan asamblea por masiva inasistencia de pescadores

Chimbote en Línea (Locales).- La anunciada asamblea convocada esta mañana en el Sindicato de Pescadores y Anexos de Chimbote, por los dirigentes integrantes del comité de lucha en contra de la ley N° 30003, fue suspendida por la poca asistencia de los hombres de mar pues esperaron que asistan  por lo menos 3 mil pescadores y apenas llegaron 150.

Esto causó cierto malestar entre los pescadores que se hicieron presentes, siendo un tema primordial, donde se expondría los avances que se vienen dando en la ciudad de Lima, buscando que el Congreso de La Republica modifique esta nueva ley.

Otro de los puntos que se tomarían en cuenta sería las acciones que adoptarán luego del fallo judicial de la demanda de Acción Popular que declara inconstitucional el numeral 2.2 del artículo 2 del Decreto Supremo 005- 2013  que reserva el espacio entre las 5 y 10 millas como única y exclusiva para las embarcaciones de menor escala, aventurándose de ahora en adelante dicha zona, para el ingreso de embarcaciones industriales.

Esta asamblea fue reprogramada para el próximo martes en el mismo local, donde se espera llegar a acuerdos y en  base la información otorgada determinar cuál es el siguiente paso a tomar.

No se tuvo mayor detalle de dicha reunión, debido a que los dirigentes, Tito Méndez, representante del Sindicato José Olaya Balandra y Javier Castro dirigente del Sindicato de pescadores, no quisieron ahondar en los temas a tratar, mostrando su malestar por la ausencia de los pescadores. (Texto y foto Milton Palpa)