Comentar

“Tarjetas de propiedad de vehículos robados fueron emitidas en Lima”: Jefe Sunarp

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de que el jefe policial, Edgar Aguilar Amaro, denunciará que personal de la Sunarp estarían vinculados con una mafia de delincuentes dedicados al robo de vehículos, a quienes los ayudaban a legalizar los documentos de propiedad de las unidades, el  jefe de la oficina registral de Chimbote aclaró que serían los funcionarios de Lima los que habrían legalizado tales documentos de las unidades robadas y recuperadas.

“Hay que tener en cuenta que Registros Públicos se ubica en 13 zonas y cuenta con 53 oficinas registrales a nivel nacional. Entonces, este caso no se ha dado en Chimbote, tal como lo han presentado hoy algunos medios de comunicación”, exhortó Aníbal Arqueros Alvarado.

El funcionario público dijo que el haber otorgado una tarjeta de propiedad vehicular con tarjeta falsificada, tal como lo denunció, Aguilar Amaro, sería un hecho irregular que debería ser investigado. Indicando que los responsables serían los máximos representantes de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Para que el tema quede claro y no se malinterprete la labor que realizan, el funcionario mostró a los periodistas la página web de la institución, donde se muestran que las placas de los dos vehículos recuperados, figuran como automóviles robados en los registros públicos.

Recomendó a la población, interesada en comprar un automóvil, verificar que en la tarjeta de propiedad se mantenga el número de placa de la unidad, motor y chasis, los que deberían presentarse en alto relieve, sin ningún cambio. (Texto y foto Milton Palpa)