Comentar

Vecinos de “Bolivar Alto” denuncian irregularidades en obras

Chimbote en Línea (Locales).- Cansados de que sus reclamos no sean escuchados, los moradores del pueblo joven Bolívar Alto denunciaron las irregularidades que se vienen cometiendo en los trabajos de mejoramiento de pistas y veredas en la zona, culpando al Consorcio Bolívar por no ejecutar debidamente la obra.

Los indignados moradores dijeron que desde que se iniciaron los trabajos en esta zona, las irregularidades se hicieron presentes casi todos los días, incluso aseguraron que más de diez veces los trabajadores ha paralizado la obra por falta de pago, siendo esta vez, el asfaltado, que no lo vienen realizando de manera regular.

“Estamos cansados que las veredas se rajen, encima no las han construido pensando en los minusválidos, ni ancianos. Ahora que han venido a pavimentar, parece que no cuentan con criterio técnico porque lo están haciendo encima de la humedad y sin barrer. Exigimos que corrijan sus errores porque no vamos aceptar una obra deficiente”, mencionó la teniente gobernadora de la zona, Zoila Cordero Gálvez.

La dirigente dijo que en varias oportunidades quiso comunicarle de estas irregularidades al supervisor de la obra de MPS, pero nunca lo encuentra. “No entiendo porque el alcalde Arroyo contrata a personal para que le haga favor de las constructoras. Nosotros arrastramos desde el año pasado este problema y no es justo continuar así”, mencionó.

El ingeniero residente, Luis Maza Cerrinos, rechazó las acusaciones en contra del consorcio y que por lo contrario aseguró que el problema radicaría en la pelea por los cupos de trabajo de los vecinos.

Cabe recordar que la obra deberá culminar el 9 de junio, y que contó con un presupuesto de 6 840, 887.41 nuevos soles que beneficiaría los pueblos jóvenes de Bolívar Alto y Bajo. (Texto y fotos Milton Palpa)