Comentar

Prohibirán ferias en el casco urbano durante fiesta patronal

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse llevado a cabo la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el secretario general, Agustín Ledesma Aguirre, informó que uno de los acuerdos tomados fue la prohibición de ferias en el casco urbano de Chimbote que por años ha generado caos, desorden y contaminación.

“Cuando se avecinan las festividades de San Pedrito se solicita a las diversas instancias que los campos feriales que se ubicaban en la avenida Pardo sean ubicados en el Malecón Grau, a fin de no tugurizar el casco urbano. Se va presentar un plan que debe ejecutar la comuna provincial para las actividades que se desarrollaran”, mencionó.

Ledesma Aguirre, señaló que este pedido nació como respuesta a la ola de inseguridad que se vive principalmente en la fecha de San Pedrito y sobre todo al malestar de los vecinos por el desorden que se genera en el centro de la ciudad.

Dijo que como en el Vivero Forestal se realizarían actividades, se ha solicitado la instalación de semáforos y rompemuelles en la carretera Panamericana, a fin de que los vehículos disminuyan la velocidad, cuando la gente se retira del lugar.

Como la seguridad ciudadana es tarea de todos, el funcionario, exigió a los tenientes gobernadores de los pueblos, informen mediante cronogramas sus actividades que pretenden realizar cada pueblo joven, ante la Gobernación y de esta forma se tome las medidas preventivas.

Agregó que si se pretende colocar algún castillo en el centro de la ciudad deberá solicitarse previamente autorización para ello. (Texto y fotos  Milton Palpa)