Comentar

En 60 días se define el local de la Ubap Metropolitana de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- El director de la Unidad Básica de Atención Primaria (Ubap), Metropolitana de Essalud, Erick de la Torre Bejarano, informó que en 60 días se conocerá si es factible el traslado de la entidad al predio ubicado en el frontis de Siderperú.

“Debido a que empresa no cumplió con entregar los estudios de impacto y vulnerabilidad del predio de EsSalud, ubicado frente a la empresa siderúrgica, se volverá a licitar nuevamente dicho estudio con otra empresa y esperamos que dentro de 60 días se conozca si ese lugar está apto para el traslado de la Ubap”, mencionó.

De la Torre Bejarano sin extenderse más plazos aseguró que de todas maneras en los dos meses siguientes se darían a conocer el estudio de vulnerabilidad y que en el mes de diciembre se estarían trasladando al nuevo local, para brindar la atención de los 96 mil asegurados que atienden.

No obstante, el galeno, sostuvo que dentro de 15 días implementaría el servicio en dicha entidad, con el ingreso de tres médicos especialistas y personal de enfermería, que se han comprometido en brindar un mejor servicio.

Por otro lado, manifestó que debido a los trabajos de mantenimiento de agua, desagüe y pavimentación que se viene realizando en la avenida Balta, el día viernes 10 y sábado 11, los pacientes que tienen cita para consulta médica en la UBAP Metropolitano de EsSalud serán atendidos en los ambientes posteriores del Módulo de Pediatría del Hospital III en la urbanización Laderas del Norte.

“Los trabajos de mantenimiento que se realizan en la avenida no permiten recibir a los pacientes, pero tampoco queremos dejar de atenderlos, por eso se han realizado las coordinaciones respectivas y se va a brindar las consultas en la misma fecha y hora de la cita indicada a los pacientes pero en el Hospital III de EsSalud”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)