Comentar

Chimbote: Reportan más de 8 mil casos de IRA´s en menores y ancianos

Chimbote en Línea (Salud).- Los cambios bruscos de temperatura continúan causando serios problemas de salud, en los menores de cinco años y adultos mayores, donde se vienen registrando 8 mil 707 casos de Infecciones Respiratorias Agudas  (Ira), así lo informó la encargada del área de Epidemiología de la Red Pacifico Norte, Cecilia Ipanaqué Montalván.

“No hay un incremento alarmante, pero si es superior al año pasado. Lo bueno es que la población toma medidas de prevención, de lo contrario si no hay un cuidado adecuado la salud de los niños y ancianos se deteriora rápidamente”, mencionó.

La especialista instó a la población, especialmente a las madres, evitar cambios bruscos de temperatura, a dar lactancia materna exclusiva a los menores de 6 meses y vacunarlos de acuerdo a calendario. También al lavado de manos antes de coger a los niños, alimentación balanceada y sobre todo el alejamiento de las personas resfriadas, ya que los menores y ancianos son los más sensibles a enfermarse.

En tanto, dijo que en los centros de salud de la jurisdicción la población ha tomado conciencia y están llevando a los menores y ancianos a sus citas bien abrigados, evitando contraer infecciones respiratorias. (Texto y foto Milton Palpa)