Comentar

Piden ordenanzas ediles para facilitar abatizaciones en viviendas

Chimbote en Línea (Locales).- De enero a la fecha se han reportado 87 casos de dengue en Coishco y 34 en Chimbote, por ello la Red de Salud Pacífico Norte, exigió a las autoridades ejecutar ordenanzas municipales a fin de presionar a la población para que permita el ingreso del personal de Salud a sus viviendas y se realicen las abatizaciones.   

“Nosotros no solicitamos dinero porque contamos con presupuesto, lo que buscamos es el apoyo y compromiso de las autoridades para que emitan las ordenanzas municipales y presionen a las personas para entrar en sus viviendas y realizar la fumigación y abatización”, mencionó, la directora de dicha entidad, María Diaz Gil.

La funcionaria dijo que el dengue es un problema de salud pública latente, que se arrastra desde el año pasado y por ello continúan realizando controles químicos o abatización en los diferentes pueblos considerados como focos infecciosos.

“Es lamentable que la población todavía se resista a dejarnos ingresar a sus viviendas. Por más que se perifonea, se informa, incluso se está trabajando en otros horarios diferentes con las coordinadoras del vaso de leche, para sensibilizar de manera directa a la población, pero aun así tenemos esas dificultades”, sostuvo.

Informó que cada 3 meses la Red de Salud reitera los trabajos de fumigación y abatización, en cada pueblo contando con el apoyo de un equipo de profesionales de la Dirección Regional de Salud, con el objetivo de disminuir los índices de casos presentados. (Texto y foto: Milton Palpa)