Comentar

Casma: Enfrentamientos entre la policía y manifestantes dejaron varios heridos

Chimbote en Línea (Regionales).- La ciudad de Casma fue hoy nuevamente escenario de fuertes enfrentamientos entre la policía y un sector de la población que reclama justicia, que está cansada de vivir en medio de un clima de inseguridad y caos debido a los constantes asesinatos que se ha registrado los últimos meses.

Desde el crimen del alcalde Lito Montalván Macedo hasta el homicidio del empresario Alberto Cobeñas Sernaqué cometido ayer lunes.

 Los hechos de violencia continuaron hasta esta tarde. Agentes de la Dinoes, con apoyo de policías que llegaron de Trujillo y Chimbote desbloquearon la Panamericana Norte a punta de gas lacrimógeno en el kilómetro 377, cerca al puente de Sechín. También se enfrentaron con los manifestantes en la plaza de armas de esta ciudad, donde varias personas resultaron heridas.

 Una de ellas fue Jesús Carlos Mateo Mancilla, a quien perdigones disparados por la policía le abrieron una herida profunda en el rostro. También se detuvieron a cuatro personas por alteración del orden público.

Cabe indicar que vándalos se infiltraron con los manifestantes y no solo arrojaron piedras a los vehículos, sino también asaltaron a un chofer que transportaba petróleo de Lima a Chimbote.(Por: Lindberg Cruzado- enviado especial)